El acto de vandalismo oculta una intención de robo de los menores, quienes no pudieron lograrlo y fueron capturados por la policía.
Cuatro adolescentes de 16 años, dos varones y dos mujeres, fueron aprehendidos por intentar robar en una capilla ubicada en las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El hecho ocurrió en San Cayetano al 300 el pasado martes, cuando los acusados rompieron los postigos de la ventana y luego también los cristales.
Según trascendió de fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, cuando se disponían a ingresar a la capilla “Guadalupe”, los menores fueron descubiertos y quisieron escapar. Sin embargo, poco tiempo después arribó al lugar personal del CPC Sur y de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona- y tomaron intervención en el caso.
Los uniformados aprehendieron a los adolescentes, acusados de intentar robar en el templo, y dieron aviso a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro. Al tomar contacto con los policías, la investigadora inició una causa judicial por “robo en grado de tentativa” y ordenó la liberación de los imputados debido a las características del delito. De todas formas, ordenó que comparezcan en Tribunales mañana en compañía de un adulto para declarar en una audiencia.